Curso de Técnico en Implantación de OHSAS 18001

Objetivo:
Conocer y manejar esta normativa, para poder implantarla en las empresas y obtener la certificación de calidad correspondiente. Al final del curso el alumno será capaz de gestionar la prevención de riesgos laborales, siguiendo esta norma.

Dirigido a:
Profesionales, técnicos, mandos, directivos y personas que trabajen, en áreas de calidad y prevención, o quieran desarrollarse en estas áreas.

Programa del Curso (100 horas):
Módulo 1. Fundamentos de la Implementación de OHSAS 18001: Entes involucrados en la aplicación de un SGPRL· Riesgos · Daños derivados del trabajo· Prevención y protección · Inspección de seguridad.

Módulo 2. Requisitos de la Norma OHSAS 18001: Campos de aplicación ·Relación de las Normas OHSAS 18001· Directrices para la puesta en práctica de la especificación OHSAS 18001.

Módulo 3. Implementación Norma OHSAS 18001 (Puesta en práctica y funcionamiento): Estructura y responsabilidad· Formación, concienciación y competencia · Consulta y comunicación · Documentación · Control de datos y documentos · Control funcional · Preparación y respuesta ante emergencias.

Módulo 4. Implementación de Normas OHSAS 18001 (Comprobación y acción correctiva): Medición de la actuación y comprobación periódica · Accidentes, incidentes, no-conformidades y acciones correctivas y preventivas · Registro y administración de registros · Auditorías ·Revisión por la dirección .

Módulo 5. Implantación del Sistema OHSAS 18001: Planificación del proyecto ·Establecimiento de objetivos, metas y programas en P.R.L ·Gestión de materiales críticos ·Manipulación de productos químicos y sustancias peligrosas ·Control de contratas, proveedores y subcontratistas. Módulo. Contenidos Prácticos: El alumno realizará diferentes casos, actividades y ejercicios que suponen llevar a la práctica los contenidos expuestos semanalmente.

  • Acceso secuencial a cada una de las lecciones del curso y ejercicios de la lección.
  • Libre acceso a todos los recursos multimedia y didácticos, vídeos, locuciones, etc.
  • Puedes plantear tantas consultas como necesites, el tutor te responderá en un plazo de 24 horas.
  • Además de los ejercicios obligatorios, puedes enviar al tutor cualquier ejercicio para que lo corrija.
  • Puedes resolver dudas a través del servicio de multiconferencia.

Garantía:
Dispone de 10 días para verificar que los contenidos se ajustan a sus necesidades, si no la matricula será anulada y le será devuelto el total del importe del curso.

Los comentarios están cerrados.